El estreñimiento en niños


El estreñimiento en niños, remedios naturales


El estreñimiento en niños, es un sentimiento doloroso e incómodo, especialmente para los mas pequeños. La falta de una nutrición adecuada en la dieta de un niño, es uno de los principales factores que pueden provocar el estreñimiento.

Algunas otras causas incluyen la dieta desequilibrada, el control de esfínteres inadecuado, beber leche en exceso y la falta de toma de agua.

Sin embargo, los padres ya no tienen que preocuparse, ya que hay varios remedios naturales eficaces para el estreñimiento en niños. Estos remedios pueden hacer maravillas para evitar el estreñimiento y dejar que los niños lleven una vida normal.

Los remedios naturales para el estreñimiento en niños son:


En primer lugar las Verduras:

 Dar a los niños las verduras de hoja verde, como la zanahoria, remolacha, calabaza, nabo, col, judías verdes y las espinacas. Estas verduras son ricas en fibra y por lo tanto ayudaran en el tratamiento del estreñimiento.

La miel y el azúcar:

 Beber un vaso de leche y añadir 2 cucharadas de miel, o azúcar con el estómago vacío, es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento en niños.

Los alimentos sin refinar:
estreñimiento-en-niños
Existen muchos alimentos refinados como las lentejas, miel, galletas, panecillos de salvado, cereales de salvado, salvado y cereales integrales que ayudan a ablandar las heces de los niños.

 Estos están considerados como unos de los mejores remedios naturales para el estreñimiento en niños.

Colocar en un baño de agua tibia, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio: dejar que el niño se relaje en el agua caliente durante unos 15 minutos. Esto ayudara a tener una evacuación regular.


Aplique una pieza caliente y húmeda de tela en el ano del niño. Esto ayudará a estimular el movimiento intestinal.

Las semillas de lino:

Estas semillas son una maravilla, no sólo para los adultos sino también para los niños. Hervir una pequeña cantidad de semillas de lino en agua o espolvorear 1 cucharadita en la comida para el niño para que la ingiera.

Esto es tanto una medida de prevención, así como uno de los remedios caseros más recomendados para el estreñimiento en niños.

Triphala: este es uno de los medicamentos a base de hierbas más comunes para tratar el estreñimiento en niños y adultos. Es una mezcla de 3 hierbas "mágicas".

Para obtener los mejores resultados, mezcle 1 cucharadita de triphala con leche caliente o agua e ingerir, antes de ir a la cama.

Las moras: Mezcle 1 taza de moras y una taza de agua destilada. Beber esto con el estómago vacío para estimular el movimiento peristáltico. Beber de forma regular, ayudara a que los movimientos sean regulares.

Beber un vaso de agua o leche caliente antes de irse a la cama, ayuda a la evacuación de la mañana siguiente. Este es uno de los remedios naturales más exitosos para el estreñimiento en niños.


La vaselina: Frotar vaselina en la parte inferior de un niño, ayuda a aflojar la zona, así como ayuda que la evacuación intestinal sea más fácil.

Realizar un masaje en el vientre, hará maravillas:Frote ligeramente el vientre con los dedos entre la parte inferior y el ombligo. Esto además de ser un alivio del estreñimiento, es también uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento en niños.

Aparte de estos remedios naturales, también se puede tratar con productos naturales a base de hierbas, tales como TriphaLax de Savesta para curar el estreñimiento en niños, sin efectos secundarios.


1 comentario:

  1. ya me habian hablado de esto, pero quize investigar mas por mi niña de tres años, se lo he dado por 2 dias y me dio resultado mi temor era por si tenia efectos secundarios.

    ResponderEliminar