Alimentos que alivian el estreñimiento y la impactación intestinal


Los alimentos que alivian el estreñimiento y la impactaciónintestinal, lo que debemos saber


Los alimentos que alivian el estreñimiento y la impactación intestinal, se deben ingerir en forma regular por cualquier persona que tenga problemas intestinales o problemas para ir al baño con esfuerzo.

El esfuerzo al ir al baño, ha causado realmente ataque al corazón en muchas personas mayores durante años.

No tiene que ser una víctima del estreñimiento, si acaba de comer más de los alimentos que alivian esta condición, y menos de los alimentos que causan estreñimiento en una base diaria. Un ataque cardíaco, no sera el único problema de salud que puede desarrollar como resultado de estar estreñido.

El estreñimiento crónico puede llevarnos a muchos problemas de salud:

-La impactación intestinal
-Una re absorción de toxinas en el torrente sanguíneo
-Fuertes dolores de cabeza
-Mala nutrición
-Indigestión
-Las hemorroides por el esfuerzo
-Varices
-Diverticulosis
-Irritabilidad
-El cáncer de colon
-Enfermedades auto inmunes
-Muchos dolores abdominales
-La depresión
-El aumento de peso

Si esta padeciendo de cualquiera de los síntomas en la lista, entonces sería un gran beneficio comer mas de los alimentos que alivian el estreñimiento y la impactación intestinal.


Lista de alimentos que alivian el estreñimiento y la impactación intestinal :

-Cascaras de Psyllium 
-semillas de lino molidas 
-Ciruelas  
-El aceite de Oliva Virgen Extra 
-Patatas 
-La Lechuga 
-Cebollas 
-Zanahorias 
-Pimientos verdes 
-Manzanas 
-Las Peras
-Naranjas 
-Pomelos 
-Uvas 
-Fresas 
-Judías 
-Otras frutas y verduras


Las causas del estreñimiento:

-El consumo de alimentos refinados como la harina blanca que no contienen fibra. 
-Comer mucha Quesos 
-Pasta 
-pizza 
-Galletas 
-Beber refrescos y bebidas azucaradas 
-deshidratación 
-Excesos en las comidas y semillas 
-drogas o medicamentos 
-dieta inadecuada 

No ir al baño cuando siente el impulso y "mantenerla en" porque no están cerca de un cuarto de baño o cree que esta demasiado ocupado.

A través de los años hemos descubierto que los mismos alimentos que alivian el estreñimiento, son también los mismos alimentos que son muy saludables para todos nosotros.

La razón por la que son tan saludables, es que contienen vitaminas, minerales, fitoquímicos, y alto contenido en fibra. Además, si los comen crudos (excepto las habas y patatas), también contienen enzimas vivas que ayudan en la digestión, estarán incluyendo en su dieta vitaminas y minerales.

Permítanme repasar con ustedes algunos de los peores alimentos para comer, si usted está tratando de aliviar el estreñimiento y la impactación intestinal:

Los quesos 

Son muy obstructivos al tracto digestivo.
Cada vez que se ingiere queso o comidas que contengan queso, se siente como si el estómago se convirtiera en un nudo, y normalmente se sentirá atascado con dolores de estómago durante unos días, hasta que su sistema digestivo trabaje.

El pan blanco

Casi todos los sandwich, pasteles, galletas, pasteles, pizzas, pastas, galletas y comida rápida, pueden causar estreñimiento, especialmente si se comen solos, sin suficientes alimentos que alivian el estreñimiento con la misma comida.

Esto es así, porque contienen muy poca fibra en ellos. Cada vez que ingiere alimentos que producen estreñimiento, debe equilibrar su sistema, al comer alimentos que son altos en fibra que he enumerado anteriormente.

alimentos-que-alivian-el-estreñimiento-impactacion-intestinal
Las Pizzas

La pizza es otro alimento que por lo general tarda mucho tiempo para moverse a través del tracto digestivo.

 La pizza es también otra comida que no tiene casi nada de fibra. El Queso y el pan blanco, son dos de los principales alimentos que obstruyen su tracto digestivo. Y la pizza contiene ambos.

¿Cómo evitar el estreñimiento y la impactacion intestinal?

-Manténgase hidratado bebiendo suficiente agua pura, jugos de fruta cruda y jugos de vegetales crudos.
-Comer una mayor cantidad de los alimentos que alivian el estreñimiento que he enumerado anteriormente.

Si está estreñido, entonces tiene comida que se pega en los intestinos. Ese alimento que se pega en los intestinos comienza a pudrirse más y más.Es eso lo que tiene en su cuerpo cuando esta estreñido.

El estreñimiento no es saludable para el cuerpo, especialmente si esta ingiriendo químicos tóxicos artificiales que contienen los alimentos. Muchas personas tienen alergias a ciertos alimentos y no lo saben. Esto puede causar estreñimiento.

Para evitar el estreñimiento, asegúrese de que no está comiendo almidones refinados que han tenido fibra removida como el arroz blanco, pastas, panes, tortillas y galletas.

Si toma batidos crudos de frutas en el desayuno, el alto contenido de agua (la pulpa de la naranja, uva,o pomelo) y la fibra de peras, manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos y debe mantener su sistema digestivo al dia .

Otra comida para aliviar el estreñimiento y la impactacion intestinal, es hacer una sopa con muchas verduras. Estas comidas de tipo líquidas rara vez se atascan en el interior de su tracto digestivo.


Si usted come más alimentos que alivian el estreñimiento, y corta con los astringentes, tendrá más posibilidades de no desarrollar la impactación intestinal. Si ya dispone de impactación intestinal, puede ser capaz de revertir esta condición lentamente si come mas de los alimentos que alivian el estreñimiento.


¿Qué es exactamente la impactación intestinal o fecal?

La impactación del intestino, es donde una masa de comida se atasca en el interior de sus intestinos y se convierte en un bulto duro que no sale. Este trozo de materia fecal dura luego comienza a pudrirse.

Los otros alimentos que usted come más tarde, tendrán que ser eliminados con el tiempo. Nuestro cuerpo reacciona desarrollando diarrea crónica para tratar de lidiar con la situación.

La impactación intestinal, puede llevar a las entrañas a ampliarse y esto puede poner demasiada presión sobre las venas que se encuentran cerca de los dos puntos que vienen de diversos órganos y músculos del cuerpo.

Sus órganos necesitan un suministro constante de sangre fresca para funcionar correctamente.Todos los órganos deben funcionar bien, para mantenerse saludable.

También la presión arterial alta puede ser porque tiene muchas de sus venas son de pellizcado. Así es como las venas varicosas se forman. Así es también como se forman las hemorroides.

Basta pensar en una manguera de agua, si se pellizca el final de la misma, la presión se acumula y hace que la manguera se expanda.Si tiene presión arterial alta, entonces su corazón tendrá que trabajar más para bombear la sangre a través de las venas.

Al comer más de los alimentos que alivian el estreñimiento en una base diaria, usted se sentirá mejor, se vuelven más regulares las heces, y no tendrá que preocuparse tanto de desarrollar una enfermedad más grave en el futuro que se deba a estar crónicamente estreñida.

El consumo de alimentos refinados, dulces, pasteles, galletas, queso y pizzas son muy sabrosos, pero pueden causar estreñimiento en muchas personas.

No vale la pena destruir nuestra salud comiendo una dieta poco saludable.

Además, una vez que se acostumbre a sólo comer alimentos saludables durante un periodo de tiempo, sus papilas gustativas se adaptan y los alimentos saludables comenzaran a tener realmente un buen sabor. Los alimentos que alivian el estreñimiento, son ricos en nutrientes y le ayudaran a no pasar mas por el estreñimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario