La fatiga y el estreñimiento


La fatiga y el estreñimiento: ¿Cómo se relacionan?


¿Qué es el estreñimiento? Es un problema gastrointestinal muy familiar experimentada por muchas personas diarias, la fatiga y el estreñimiento, están relacionados.

Los síntomas más comunes son los siguientes: tener las heces sólidas, movimientos intestinales irregulares, y estar tensos mientras mueve los intestinos.

Aunque estos son síntomas muy comunes indicativos de estreñimiento, lo que muchos no se dan cuenta es que estos síntomas pueden causar fatiga al cuerpo. Mientras que el alivio de la fatiga es posible, sólo podrá ser posible, una vez que la condición sea abordada plenamente.

Usted debe saber reconocer el hecho de que la fatiga y el estreñimiento que experimenta, pueden estar relacionados con una mala digestión.


Las personas argumentan que no tienen movimientos intestinales regulares. Sin embargo, hay quienes dirán que sus evacuaciones son irregulares, pero no tendrán en cuenta su situación de estreñimiento.

¿Cómo saber, entonces, si se está sufriendo de esta dolencia? El sitio web de la conocida clínica Mayo dice que los síntomas serian los siguientes:

*Existe una experiencia de sensación de obstrucción rectal o dolor rectal

*Experiencia de heces sólidas


*Después de defecar,todavía se siente como si esto no hubiese sido completamente exitoso


*El uso de maniobras físicas como la evacuación de los dedos o la manipulación de la parte baja de su abdomen


*Los movimientos intestinales irregulares (menos de 7 por semana)


*Hay una experiencia de excesivo esfuerzo durante la evacuación



el-estreñimiento

La fatiga y el estreñimiento, puede ser un problema cuando se deja sin tratar.


Aunque la fatiga y el estreñimiento, no están estrechamente relacionados entre sí, mucha gente se siente agotada después de tener movimientos intestinales pobres.

Ambas condiciones son causadas por factores como el estrés, la falta de actividad física, poco ejercicio y hábitos alimenticios poco saludables.

El estreñimiento puede causar fatiga, porque se utiliza una tensión física en el cuerpo para mover los intestinos, y las toxinas acumuladas en el sistema digestivo, bloquean el flujo de energía en todo el cuerpo.
Puede ayudar a aliviar la fatiga, si mitiga el riesgo de su reaparición. Ahora que sabe las causas, puede ser mejor si elige un estilo de vida saludable a partir de hoy.

Comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente disminuye su incidencia. Comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua puede ayudar mucho para no sufrir la fatiga y el estreñimiento.

Los masajes también pueden ayudar a aliviar gran parte de la tensión provocada por esta condición. Masajear la zona del abdomen, ayuda a promover los movimientos del intestino mediante el fortalecimiento de los intestinos y favorecer el flujo de residuos a través de los mismos.

El masaje también reduce los niveles de estrés, una causa conocida de los movimientos intestinales irregulares.

Las terapias alternativas como la acupuntura también se consideran útiles para los que sufren de la fatiga y el estreñimiento constantes.

La acupuntura induce la relajación. También alivia el estrés y, en definitiva, estimula el colon y alivia el dolor. Mientras que el estreñimiento puede tratarse con los laxantes más conocidos, los remedios a base de hierbas como el sen y psyllium también se consideran muy eficaces y no tienen efectos secundarios.

El consumo diario de salvado de avena es muy servicial con esta condición. Esta es una fibra soluble, en oposición al salvado de trigo, que es en-soluble, y ayuda a mejorar la salud del intestino, y también reduce el colesterol.

Espolvorear dos cucharadas de salvado de avena en la parte superior de los cereales en la mañana y una bebida con abundante líquido.

Esto formará en un gel en el intestino y ayudara a descomponer y eliminar los residuos sólidos, grasas de colesterol y toxinas del cuerpo. Las frutas secas como las ciruelas y los higos son también muy eficaces, y se consumen regularmente por personas que quieren mantenerse separado de la fatiga y el estreñimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario