Aceite de linaza para evitar el estreñimiento


Evite el estreñimiento y otras complicaciones de salud con el aceite de linaza


El aceite de linaza es una fuente de fibra que proviene de las semillas de lino. Se extrae de la planta de lino delgado que también se utiliza como una hierba medicinal desde tiempos inmemoriales.

Esta planta, fue cultivada por primera vez en Europa y sus semillas de color marrón se utilizaron para preparar bálsamos para la piel y se utiliza también para preparar pastas curativas para el estreñimiento. 

Hoy en día las semillas de lino son famosas por el aceite terapéutico que se deriva en aplastar estas semillas.

El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, también es rico en ácidos grasos esenciales.


Beneficios para la salud del aceite de linaza:

Los componentes curativos del aceite son esenciales para nuestro cuerpo porque cumplen varias funciones y el cuerpo no fabrica estos ácidos por sí solo. El aceite de linaza, trabaja en el cuerpo para proteger las membranas celulares, al admitir sustancias saludables y eliminar las sustancias que nos hacen daño.

Los ácidos grasos omega 3 contenidos en el aceite de linaza, no solo sirven para evitar el estreñimiento, también son muy importantes y pueden ayudar en la prevención de enfermedades del corazón.

Las semillas de lino y el aceite de linaza o son ricos en lignanos que es una sustancia importante que se requiere para el funcionamiento correcto de las hormonas.

aceite-de-linaza-estreñimientoEste aceite, también es útil en la lucha contra ciertos tipos de cáncer y hongos en partes específicas de nuestro cuerpo, también para eliminar las bacterias y los virus que causan el herpes labial y el herpes zóster.

Las semillas de lino cuando se toman en forma molida, proporcionan un impulso extra de fibra y ayudan al paso de las heces y también ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo para evitar el estreñimiento.


El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, también puede ayudar a su cuerpo de diferentes maneras:


En la reducción del colesterol, prevención de enfermedades del corazón y en la estabilización de la presión arterial. Ayuda a controlar el estreñimiento y los cálculos biliares. Se puede ayudar a tratar el acné y eczema, puede ser un gran tratamiento de salud de las uñas y el cabello

-Puede ayudar en el tratamiento del daño nervioso
-Puede ser de gran ayuda en problemas de la menopausia y la infertilidad femenina.
-También ayudar en la lucha contra los problemas de próstata y la infertilidad masculina.

Formas de disponibilidad para su consumo:

Puede encontrar el aceite de linaza líquido fácil de usar, aunque tendrá que mantenerlo refrigerado. Las cápsulas de aceite de linaza son convenientes para llevar incluso durante algún viaje, son un poco mas caras que en su forma líquida.

El suplemento que se aconseja tomar con el aceite de linaza para evitar el estreñimiento, es el aceite de pescado y la cantidad debe ser 1 gramo por día, es particularmente útil en la activación de los beneficios del aceite de linaza.

Las mujeres que sufren de problemas de la menopausia y trastornos menstruales, deben tomar una cucharada de aceite de linaza en la mañana seguido de 1 gramo de aceite de onagra o aceite de borraja tres veces al día.Si se quiere obtener los mejores resultados, se debe tomar aceite de linaza con los alimentos, ya que es fácilmente combinado con su gusto.

El aceite de linaza no interfiere con otros medicamentos, pero lo mejor es consultar a su médico si está tomando algún medicamento antes de empezar a tomarlo.

Un efecto secundario posible del aceite de linaza puede ser flatulencia pero no va a durar mucho tiempo. El aceite de linaza para evitar el estreñimiento, es utilizado por muchas personas en el mundo, pero como vera usted, también ayuda en muchos ordenes a que tengamos una salud plena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario