Alimentos que causan estreñimiento


Alimentos que causan estreñimiento, moderar su consumo


El estreñimiento es una afección del sistema digestivo que causan heces que son difíciles de expulsar, existen alimentos que causan estreñimiento.

Parte de la función del sistema digestivo es eliminar los residuos desde el colon a través de los movimientos intestinales. 

Cuando las heces no pueden ser fácilmente eliminados del colon, pueden convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias malas y causar inflamación. El estreñimiento se define por deposiciones poco frecuentes y heces duras y secas. Cuando se necesita hacer mucho esfuerzo para tener una evacuación intestinal puede ser muy incómodo y doloroso.

A veces el estreñimiento es temporal y puede corregirse fácilmente. Sin embargo, si se vuelve crónico otros problemas de salud pueden surgir.

Los alimentos que causan estreñimiento, son bajos en fibra y altos en grasa.


El cuerpo necesita fibra soluble e insoluble para una buena digestión de los alimentos.Las fibras solubles crean un gel que suaviza las heces que se acumulan en el colon. 

Las fibras insolubles proveen la adhesión y acumulación de propiedades necesarias para ayudar a expulsar las heces.

Se trata de la mayor parte de la fibra que ayuda a prevenir las heces secas y duras.

 Una alimentación baja en fibra es un factor importante en la causa de estreñimiento. La fibra natural ha sido eliminada de los alimentos refinados y procesados, lo que les lleva a ser bajos o totalmente carente de fibra.

Los alimentos preparados como las comidas y aperitivos envasados ​​también caen en una categoría de alimentos bajos en fibra. De hecho, los alimentos bajos en fibra son la mayoría de los alimentos que muchas personas comen a diario.

La carne es un alimento muy consumido en gran medida y es baja en fibra, especialmente la carne roja como la carne de res o de cerdo es uno de los alimentos que causan estreñimiento.
 Se necesitan horas para que la carne se digiera en los intestinos.


alimentos que causan estreñimientoMuchas personas comen carne a diario con cada comida, esta es una razón, de por qué tantas personas sufren de estreñimiento.


Los productos lácteos también son bajos en fibra y altos en grasa. Esto incluye alimentos como la leche, queso y helados. Esto puede contribuir a problemas cardiovasculares y causar estreñimiento en muchas personas.

Productos horneados como el pan, galletas, pasteles, galletas, tartas y otros pasteles son otro culpable.Esto es porque la mayoría de los productos horneados comerciales se hacen con azúcar, harina blanca y los aceites hidrogenados que se encuentran totalmente carecientes de la fibra.

Snacks y alimentos procesados que ​​incluyen chips de maíz, papas fritas, pizza, papas congeladas, comidas congeladas y papas fritas, también son también carecientes de fibra y son alimentos que causan estreñimiento.

Muchas personas consumen estos alimentos que causan estreñimiento, sobre una base regular. Sin embargo, muchos de ellos a menudo sufren de cierto grado de estreñimiento después.

Por lo general el estreñimiento, es fácil de eliminar. Para empezar, será una buena idea reducir el consumo de carne. Además, reducir la cantidad de otros alimentos refinados que usted puede estar comiendo.
En su lugar comer alimentos ricos en fibra.

Añadir un montón de frutas y verduras frescas a su dieta. Elija pan integral que tiene  fibra, en lugar de pan blanco que no lo hace. 

El consumo de jugo de ciruela es un remedio probado y verdadero para eliminar el estreñimiento. Además, asegúrese de consumir más agua.Haga un esfuerzo para beber de 8 a 10 vasos de agua al día y eliminar los alimentos que causan estreñimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario