El estreñimiento durante el embarazo


Estreñimiento durante el embarazo y  remedios caseros


El estreñimiento durante el embarazo, es un problema muy común que enfrentan las mujeres embarazadas. El estreñimiento durante el período prenatal, puede comenzar desde la concepción y continúa a través de todo el embarazo.

Esto ocurre debido a las hormonas que relajan el músculo intestinal o debido a la presión del útero en crecimiento en el intestino. La relajación de los músculos intestinales produce desechos y alimentos para pasar gradualmente a través del sistema.

Las futuras mamás, que sufren de estreñimiento durante el embarazo, no deben preocuparse ya que no están solas. La mayoría de mujeres embarazadas lo experimentan.


Una de las razones que contribuyen al estreñimiento durante el embarazo es debido a los cambios hormonales.

A medida que el bebé se desarrolla dentro del útero, el sistema digestivo se vuelve no cooperativo,esto también puede causar estreñimiento.

Otra razón del estreñimiento durante el embarazo, es la presión ejercida desde el útero que se apoya en el recto.

Es esta presión, lo que puede hacer que sea difícil tener movimientos intestinales, haciéndolas así irregulares.

A veces, los suplementos de hierro también contribuyen al estreñimiento. Las mujeres embarazadas pueden obtener alivio de la constipación, la condición es extremadamente incómoda con pocas medidas de auto ayuda.


Los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo


-Manténgase hidratada:

estreñimiento durante el embarazoMantenerse hidratada, es esencial para todas las mujeres, especialmente durante el embarazo.

Beber la cantidad adecuada de agua al día, por lo menos 7-8 vasos.

Para obtener los mejores resultados, beba un vaso de jugo de fruta fresca al día, preferiblemente jugo de ciruela para mantener bajo control, el estreñimiento.

Algunas mujeres encuentran alivio, después de beber un vaso de líquido caliente a primera hora de la mañana.

-Coma alimentos ricos en fibra:

Consumir alimentos ricos en fibra como panes, cereales integrales, verduras,frutas frescas, y frijoles.

La fibra es vital, ya que empuja a los intestinos para trabajar más duro y también absorbe el líquido garantizando así que las heces no se sequen, pero siguen siendo suave. Esta es una buena manera de obtener alivio para el estreñimiento durante el embarazo.

- Comer dátiles diariamente, es esencial para curar el estreñimiento.
Ayuda a regular el nivel de la sangre y proporciona hierro y fuerza al cuerpo. Este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo.

-El agua de coco: esta es una manera eficaz de deshacerse de estreñimiento y otras dolencias del embarazo como las infecciones del tracto urinario.

-La Guayaba: Guayaba las debe comer de forma regular con el estómago vacío, le ayudara a controlar el estreñimiento.

-Beba sopas: Beba suficiente cantidad de sopas, jugos de frutas y hortalizas con el fin de proporcionar suficiente agua, los nutrientes y la energía para el cuerpo. Esto agregará el exceso de líquido, en el cuerpo que a su vez proporcionará un alivio inmediato del estreñimiento.

Sin embargo, evite tomar sopas frías. Esta es una manera fácil de obtener alivio de estreñimiento durante el embarazo.

- Evite sostener la evacuación: Las futuras mamás nunca deben mantener sus deposiciones cada vez que sienten la necesidad de ir.

A pesar de las hemorroides durante el embarazo que experimentan pocas, debe asegurarse de que siguen visitando el baño cada vez que sienten que tienen que hacerlo. Este es uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento durante el embarazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario