El estreñimiento y el acné


La relación entre el estreñimiento y el acné


Las causas del estreñimiento y el acné, están estrechamente ligadas con los trastornos endocrinos. Los desequilibrios hormonales que se producen ya sea durante la pubertad o en la adolescencia pueden causar acné.

El acné en sí mismo puede ser causado por factores hereditarios, si los miembros de su familia han sufrido de acné en el pasado, entonces usted puede ser más propenso a tener acné también.

Una razón para la causa del acné, es cuando se pasa por alto el estreñimiento. Es por esto que el estreñimiento y el acné están estrechamente ligados.


La acumulación de heces en el intestino y la generación continua de gases tóxicos, son malas noticias para nuestro cuerpo. Mucha presión en la pared intestinal puede causar lesiones intestinales.

Las toxinas de las heces, viajan a través de las filtraciones en el intestino en el torrente sanguíneo y causan mal aliento y acné.

Las toxinas viajan a través del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo, lo que resulta en tener una piel opaca, áspera, pigmentación marrón, arrugas, acné, la obesidad, la fatiga y la irritabilidad.

Todos nosotros consumimos alimentos para sobrevivir y algunas personas tienen una alimentación mejor que otros. Sin embargo, todos los alimentos que consumimos, producen un cierto nivel de residuos que el cuerpo necesita excretar.

Los residuos que reposan agravan el sistema digestivo.

Nuestro cuerpo se comunica de diferentes formas con nosotros mismos y el acné es la manera del cuerpo de decirle que hay una acumulación de toxinas, estas se excretan en la superficie de la piel que a su vez ,causa el acné.

Los estudios médicos encontraron que el 70% de los pacientes con acné tienen diferentes grados de estreñimiento.Por lo tanto, el tratamiento del estreñimiento, debe ser una parte muy importante del tratamiento del acné.


Entonces, ¿cómo tratar el estreñimiento y el acné a la vez?


Siempre y cuando usted siga estas reglas sencillas,podrá no sólo hacer frente a su estreñimiento permanentemente sino que también podrá deshacerse de acné.

*Deberá comer una buena cantidad de verduras y frutas frescas todos los días

*Consumir alimentos con cereales integrales que son altos en fibra

*Disminuir los factores de estrés en su vida

*Beber por lo menos 8 vasos de agua todos los días para mantener su cuerpo hidratado asi poder eliminar el estreñimiento y el acné

*Realizar actividades físicas como correr, andar en bicicleta o incluso caminar

*Es muy aconsejable realizarse masajes abdominales cada noche antes de acostarse para fomentar hábitos intestinales regulares


el-estreñimiento-y-el-acne
*Use laxantes naturales como el jugo de Aloe Vera o jugo de ciruela

*Comience el día con un desayuno bien balanceado y con fibra

*Evite los alimentos procesados

En algunas circunstancias, si los métodos naturales no han tuvieron éxito, ser necesario que visite a su médico y obtener una receta con laxantes.

Si encuentra que su estreñimiento ha desaparecido y el acné todavía está presente, puede ser necesario identificar la causa raíz del problema.

Es muy importante que cambie su dieta y empezar a consumir alimentos sanos para evitar el estreñimiento y el acné



1 comentario: