Medicina tradicional china para el estreñimiento


La medicina tradicional china para el estreñimiento, también posee beneficios para perder peso


Las raíces de la Medicina Tradicional China para el estreñimiento y otras dolencias, se han desarrollado hace más de 3.000 años. El Uso de estos remedios, continúa creciendo en todo el mundo hasta la fecha.

La premisa básica de la medicina tradicional china es el equilibrio.

Si el equilibrio no está establecido, entonces se puede dar una alteración en los órganos humanos y la enfermedad puede resultar.

El objetivo de la medicina tradicional china ha sido y sigue siendo lograr y mantener el equilibrio con la acupuntura, el masaje, las hierbas y los alimentos naturales.

Para escribir este artículo no vamos a entrar en los detalles, pero el equilibrio es qi y es controlado por las fuerzas de vida llamadas yin y el yang.

Están compitiendo elementos representados por el cielo y la tierra, el calor y el frío, seco y húmedo, etc. Uno de los aspectos fundamentales y básicos de los principios de la medicina tradicional china trata del estreñimiento.

Si el cuerpo humano no esta en equilibrio, el estreñimiento podría ser una de las causas.

También sugiere que el estreñimiento continuo, puede ser una causa de envejecimiento prematuro y hasta la muerte. Es el resultado de que el intestino no esta adecuadamente limpio durante el estreñimiento prolongado.

Los fundamentos básicos de la medicina tradicional china para el estreñimiento, sugieren que los residuos retenidos en el intestino pueden provocar cáncer de colon, enfermedad de Alzheimer, manchas de la piel y mucho más.


Durante miles de años las plantas naturales se han utilizado para tratar el estreñimiento y devolver el cuerpo a equilibrarse.


Existen varias hierbas conocidas por siglos, de consumo beneficioso.

La aplicación en aumento de la medicina tradicional china para el estreñimiento, consiguió que cada vez mas personas, utilicen un  tratamiento con hierbas tradicionales.

Los resultados en muchos casos han sido muy eficaces. Por ejemplo, las recetas correctas y las dosis utilizadas tradicionalmente para el estreñimiento han mostrado un beneficio positivo también en la pérdida de peso.

La especulación detrás de la pérdida de peso, es que la mezcla correcta y la dosis de hierbas aumentará su metabolismo, lo que aumentara la absorción de nutrientes en el intestino delgado, mientras que actúan sobre la eliminación de los residuos que de otra manera se quedarían en el sistema.

Esto puede tener lugar de manera segura y eficaz sin irritación del tracto intestinal o intestino. El resultado combinado es la limpieza intestinal y pérdida de peso.

medicina-tradicional-china-para-estreñimientoExisten una gran cantidad de hierbas que se usan a nivel mundial en la medicina tradicional china para el estreñimiento.


Las que se enumeran a continuación, si se mezclan bien y en la cantidad adecuada, han mostrado resultados optimistas en el beneficio compartido de la limpieza intestinal y pérdida de peso:

-Ziziphi Spinosae: produce acciones que incluyen la reposición del hígado, causa tranquilidad, detiene la transpiración excesiva y promueve la producción de fluido corporal (lo que ayuda al estreñimiento).

-Cistanches: las acciones incluyen el tratamiento de la impotencia masculina, las emisiones seminales, el estreñimiento y la infertilidad.

-Cordyceps: son hongos de China, que tienen múltiples acciones en el sistema inmunológico, mejoran la función sexual en hombres y mujeres, mejorando el rendimiento físico, proporcionando la reducción de los efectos anti-envejecimiento y la fatiga, mejora la función respiratoria, mejora de la absorción de oxígeno celular, también la circulación y la protección del hígado y los riñones.

-Abutili: la acción principal es contrarrestar la toxicidad en el cuerpo que podrían ser causada por los desechos residuales en el sistema.

-Hemp Leaf: la acción principal es proporcionar fibra necesaria para tener un intestino sano y limpio

-Armeniacae Amarum: extraído de las semillas de albaricoque secos, las acciones de esta hierba, son para aliviar la tos, el asma y para relajar el intestino.

Lograr el beneficio de curar el estreñimiento, combinado con la limpieza de su sistema mientras se pierde peso, podría funcionar para usted. La medicina tradicional china para el estreñimiento y el tratamiento de diferentes dolencias, crece día a día en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario