Superar el estreñimiento


Como superar el estreñimiento


Una gran cantidad de personas, están luchando por superar el estreñimiento de vez en cuando, pero cuando el estreñimiento es prolongado o se vuelve crónico, entonces se convierte en un problema de salud grave y debe ser tratado.

En este artículo voy a dar algunos consejos para superar el estreñimiento naturalmente, consejos basados en un estilo de vida que puede utilizar para prevenir y curar este problema de salud.

Si bien el estreñimiento por sí es incómodo y molesto, se convierte en más que una molestia si se permite que continúe. El estreñimiento juega un papel en la aparición de enfermedades tales como el cáncer, enfermedades del corazón, la apendicitis, la diabetes, la hernia, enfermedades anormales de menstruación y otras.

 Si usted no es capaz de mover los intestinos al menos una vez al día, entonces necesita tomar alguna acción ahora, si quiere evitar serios problemas de salud más adelante en el transcurso de su vida.

Para superar el estreñimiento, es mejor no tratar de resolver el problema únicamente con laxantes. Al igual que muchos medicamentos los laxantes tratan los síntomas, pero no ofrecen una cura a largo plazo para el problema. 


Aquí hay algunas maneras naturales para superar el estreñimiento:

Respire aire fresco cada día

Si está encerrado en una habitación u oficina y no sale a la calle, entonces su sistema digestivo no podrá funcionar correctamente. Los niños que juegan afuera rara vez sufren de estreñimiento, y también para cualquier persona que tiene un oficio que implica el trabajo al aire libre.

Hágase un tiempo para salir a dar un paseo al aire libre todos los días. Respire profundamente y camine hasta que haya sudado y entonces sabrá que ha tomado suficiente aire.

Beber mucha agua

El agua ayuda a su sistema digestivo a funcionar. Se dice que "el agua es una cura para todas las enfermedades." Una persona sana debe beber unos dos litros mínimo, de agua por día.

Comience el día con un vaso de agua y siga bebiendo continuamente a través del día.

No es bueno beber toda el agua de una sola vez, y es especialmente perjudicial para los pacientes del corazón beber mucho todo en una sola sesión.

Si tiene estreñimiento por la mañana, empezar a beber y seguir bebiendo, el agua actuara como un laxante natural. También es útil si le agrega un poco de limón y apenas una pizca de sal en el agua.


Ir al baño tan pronto como usted recibe un impulso de "ir"

Si usted no está seguro de si desea o no utilizar el inodoro, escuche las demandas de su cuerpo, y tan pronto como reciba el llamado de la naturaleza, responder. Si se demora, entonces podrá ser posible que no pueda mover el vientre después.

Consuma alimentos frescos y fibrosos a diario

Es muy importante incluir frutas frescas, vegetales y granos enteros en su dieta diaria. Si usted sólo come alimentos procesados ​​y refinados con almidón entonces está invitando al estreñimiento.

Si esta preocupado por el estreñimiento después de comer opiparamente, puede comer una ensalada de lechuga grande y una gran porción de espinaca al vapor y por lo general hace el truco.

Póngase en cuclillas en el inodoro

En muchas partes de Asia no tienen otra opción para superar el estreñimiento. Los baños son agujeros en el suelo o en huecos de porcelana y las personas están obligadas a agacharse para hacer sus necesidades.

Esta es la posición natural para defecar y es superior a sentarse en el "trono de porcelana" que se encuentra en los inodoros occidentales.

"No hace falta arrancar sus tuberías y cavar un agujero en el suelo". Usted puede obtener una mejor posición en cuclillas en el borde de la taza del inodoro. (Puede que le resulte extraño, pero nadie lo va a ver y sin duda le ayudará a eliminar los residuos que se acumulan en su cuerpo).

 Aprenda y practique las posturas de yoga y mudras

superar-el-estreñimiento
Hay varias posturas de yoga que son buenas para superar el estreñimiento. Estas posturas ejercen suave presión en el sistema digestivo y ayudan al proceso natural de su cuerpo.

Visite un instructor competente y pida las posturas de yoga que ayudan al sistema digestivo.

Hacer ejercicio a diario

Una de las causas del estreñimiento es un hígado débil, y una de las principales causas de la debilidad del hígado es la falta de ejercicio. Combine el ejercicio con la toma de aire fresco, y caminar rápido, trotar o correr, o practicar algún deporte al aire libre  para superar el estreñimiento.


Por último, si quiere superar el estreñimiento de inmediato, puede vaciar sus intestinos con medio litro a un litro de agua tibia.


Así es como se hace: agregar jugo de un limón en el agua y luego añadir sal (una cucharada debe hacer el truco y la solución debe tener un sabor a limón y salado a la vez). Si incorpora estos puntos para superar el estreñimiento en su vida diaria, rara vez se preocupara por esta condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario