Estreñimiento infantil y remedios caseros


Estreñimiento infantil, remedios caseros y probioticos


En este articulo, hablaremos sobre algunos remedios caseros para el estreñimiento infantil.  Hay muchas cosas que le pueden suceder a su hijo a nivel de salud, y como padre, es muy estresante y puede tornarnos nerviosos el ver a nuestros niños sufrir.

Toda la atención estará centrada en nuestro hijo y en esforzarnos a mantenerlo sano.

Hay cosas comunes que le ocurren a la mayoría de los bebés y niños, en las cuales, la mayoría de los padres no estamos debidamente informados. El estreñimiento en bebes, infecciones del oído, etc.

estreñimiento-infantil-remediosUno de los problemas más comunes, es el tema del estreñimiento y muchos padres no tienen la correcta información y la investigación realizada para saber cómo manejar en buen termino la situación.

Un error muy grande sobre el estreñimiento infantil, es acerca de la frecuencia de los movimientos intestinales. 

La situación real del estreñimiento en los bebés, es cuando los lanzamientos son secos y duros.

Los síntomas más comunes para saber si su hijo está estreñido, serán lamentablemente, si está gritando y llorando al defecar estos son signos evidentes de dolor, frustración y de estreñimiento. Otro signo importante es, si existe sangre en las heces del bebé o niño.

Esto es un signo grave y necesitara atención inmediata de un médico pediatra.


Uno de los remedios caseros para el estreñimiento infantil mas usado, es dar agua tibia con una pequeña cantidad de azúcar.


El agua azucarada caliente, hace que las heces sean más húmedas, que a su vez, hará que el paso se convierta en menos irritante y más fácil para el bebé o niño.

Es importante dar pequeñas cantidades de azúcar, ya que en exceso puede causar una dependencia por el bebé y generalmente no es bueno dar grandes cantidades de azúcar.

Otro de los remedios caseros para  prevenir estreñimiento infantil es agregar más frutas y verduras en la dieta de los bebés y niños.


Si el bebé no puede ingerir todavía alimentos sólidos, hay muchas empresas que hacen los alimentos de frutas y verduras para bebés enlatados, que son beneficiosos, ya que se han mejorado con nutrientes y también se han incluido los probióticos.

Los probióticos son un tipo de bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos, pero no hay una gran cantidad en los alimentos naturales.

Por lo tanto, lo mejor es complementar los probióticos que son excelentes para los bebés, niños pequeños y también para los adultos, pero lo conveniente, es dárselos a su bebé desde una edad temprana.

El consumo de probioticos desde edad temprana, ha demostrado que fortalece el sistema inmunológico, así como el sistema digestivo. Es ideal para evitar el estreñimiento, también para el tratamiento de eczema e infecciones del oído.

Los probióticos  son muy importantes para mantenernos sanos.

Es importante conocer siempre algunos remedios caseros para el estreñimiento infantil, para mantener a su bebé seguro y saber acerca de las cosas comunes que le pueden suceder así su niño puede estar riendo y disfrutando como siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario