Remedios caseros naturales para el estreñimiento


Estreñimiento y los remedios caseros, comience a consumirlos


Consumir remedios caseros naturales para el estreñimiento, es de vital importancia porque el estreñimiento, puede ser una condición muy estresante. Esto traerá problemas en el tracto gastrointestinal y trae como resultado las deposiciones irregulares.

Estos trastornos del tracto digestivo, es mas común que lo experimenten los niños pequeños,los ancianos, y las mujeres que también sufren de estreñimiento, más que los hombres.

 En su forma más grave, el estreñimiento, puede causar ambos dolores abdominales e inflamación. Debido a que provoca deposiciones poco frecuentes, las toxinas dentro del cuerpo también se incrementan. Esto puede causar muchos inconvenientes relacionados con la salud en general.

Aunque la mayoría de la gente tiene una evacuación intestinal todos los días, algunas personas tienen dificultades para lograr esta regularidad.

 Estas personas experimentan síntomas tales como dolor en el abdomen, molestias en la zona rectal, la sensación de estar hinchado náuseas, posible disminución del apetito. En casos graves de estreñimiento, las personas pueden tener hemorroides y fisuras anales o sufrir desgarro de piel en el recto.

Aquí está una lista de los varios remedios caseros naturales para el estreñimiento, que le serán muy útiles:



* Realizar una mezcla de tres cuartos de vaso de leche, mezclada con jugo de ciruela.

Añadir pequeñas gotas de extracto de regaliz a esta mezcla para que sea más eficaz y tomarlo todas las mañanas.

* Otro remedio casero eficaz que alivia esta condición, es mezclar un cuarto de cucharadita de sal de Epsom, con medio vaso de agua y beber con el estómago vacío.

* Tomar jugo de limón diluido dos o tres veces al día con el estómago vacío, puede ayudar a limpiar el sistema digestivo y también aliviar dolores.

* Consumir peras o beber su jugo puede ser un recurso muy útil.

remedios caseros para el estreñimiento

Las guayabas son también muy eficaces y están entre los mejores remedios caseros para curar el estreñimiento.


Comer una o dos guayabas con sus semillas puede ayudar a mejorar la digestión y vaciar los intestinos.


* Sera muy importante cambiar a una dieta rica en fibra. Alimentos ricos en fibra son extremadamente beneficiosos y también ayudan a que sus intestinos funcionen mejor y le ayudara a estar más saludable.

* Coloque 10 a 12 pasas de uva grandes en una taza de leche y luego hervir. Consumir las pasas de uva y beber la leche.

* Mezclar 2 cucharaditas de cáscara de psyllium en agua o zumo de fruta. Después de revolver, beber inmediatamente.
 Haga esto una o dos veces al día antes de las comidas.

* Mezcle un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo seco, una pizca de asafétida y una cantidad muy pequeña de sal de agua del mar.

* Tome una cucharadita o dos de jugo de Aloe vera dos veces al día con el estómago vacío.

* Por la mañana, tratar de beber agua tibia mezclada con una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón.

Comer muchas verduras crudas para ensaladas verdes como berro cohete o el agua. Comience lentamente y aumente a medida que se acostumbras a ellas. Estos alimentos ricos en enzimas ayudan a la digestión y a fortalecer los intestinos.

* Tome ácidos grasos esenciales como el aceite de semilla de lino o aceite de nuez o de cáñamo con cada comida, a fin de facilitar la transición de los alimentos a través del sistema.

* Remojar 2 o 3 vainas de te de sen en un vaso de agua y beber en la noche antes de dormir.

Generalmente las personas pueden estar avergonzadas por tener estreñimiento y pueden encontrar la situación difícil de discutir. Sin embargo, hay muchos remedios caseros para el estreñimiento, enumerados anteriormente para remediar el problema.

El tratamiento de la constipación en una forma más natural ofrecerá resultados positivos sin poner tensión adicional en nuestro sistema.

Cambiar a una dieta más saludable, que incluya una comida ensalada todos los días, también beber mucha agua y varias frutas frescas y verduras todos los días sera un excelente tratamiento para el estreñimiento.

Persevere con este régimen y conocerá la experiencia de un gran cambio en la salud de su digestión, y un retorno a los movimientos normales del intestino consumiendo Remedios caseros naturales para el estreñimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario